Hola. tengo un problema con el portum liber. Lo intento conectar a un MacBook pro (mac, claro) con Mac Osx 10.6.3 y un minuto me lo reconoce pero luego me lo expulsa. ¿Alguna solución?
Perdona por contestar tan tarde. Hemos estado haciendo las pruebas necesarias para comprobar el fallo que tienes. Hemos probado la conexión desde el Portum Liber con dos discos duros al Mac y tras trabajar horas realizando movimientos de archivos, copias y demás acciones nos funciona correctamente.
Hola buenas, tengo problemas con la base Portum DUO II, pues tengo varios discos duros WD de 1 y 1,5 teras y no me reconoce ninguno. ¿Es normal que sólo con conectarla a la corriente, el led azul parpadee y al "pinchar" el disco duro se apagen todos los leds? Gracias
El portum Duo II posee un chipset con un soporte muy amplio de discos duros de diferentes marcas y modelos pero no soporta el 100%, no hay ningún producto similar que lo haga. Así que es posible que algun disco duro no funcione por falta de compatibilidad. Lo normal es que los leds esten parpadeando cuando se conectan discos duros. Si se apagan lo mas probable es que el disco duro conectado esté dañado o no sea compatible con el portum duo II. Un saludo. Dpto. Marketing de TACENS.
Buenos días. A ver si me pudieran ayudar. Ayer mismo instalé en mi casa un Tacens Portum Duo II USB 3.0. Le puse un disco duro de 3.5 de 500Gb y me funcionó sin problemas. A continuación le puse otro de 750Gb en la otra ranura y sin problemas igualmente.
El problema es que me puse a hacer otras cosas y me olvidé de ellos y, al rato, el Portum Duo tenía las 4 luces rojas de arriba, la de los porcentajes, iluminadas, las dos de en medio con mucha intensidad, y ya el PC ni me reconoce discos duros ni nada de nada.
He probado a dejar un disco solo en cada una de las ranuras, no tener ninguno, desenchufar el aparato, enchufarlo y tenerlo sin conexión USB... Vamos, de todo, y eso sigue igual.
Concretamente me da un error con código 0x8007045D: No se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo de E/S.
He probado el disco con otras carcasas y funciona perfectamente, así que es problema del Tacens Portum Duo II. Este problema me lo ha dado con 4 discos diferentes, de diferentes marcas.
He comprado un Tacens Portum Duo II USB 3.0, y a la hora de montar un disco duro de 3 TB (Seagate Barracuda ST3000DM001), en MAC OS X, me sale un mensaje de error que dice que el disco duro no ha sido montado, y tengo las opciones de inicializar (formatear), expulsar o ignorar. En disk utility de MAC OS me identifica el disco duro, pero no lo puede montar. El disco ahora esta formateado en Mac OS Extended (Journaled)...puede ser que si lo formateo en NTFS, funcionara ? O esta unidad no funciona con ningun disco duro mas grande de 2 TB ?
Hola he intentado clonar dos discos y no hay manera y son nuevos uno es un ssd y el otro estándar. Alguna solución el manual que viene ene el cd no es muy aclaratorio
Hola, tengo un problema con un Portum Duo II conectado a una Mac, me ha reconocido un disco de 2TB seagate Barracuda la primera vez que lo conecta, copie algunos archivos y durante el proceso se expulso, ahora no hay manera de que lo reconozca, que puede estar pasando? Gracias.
tengo el mismo problema que Pedro Rodriguez Canelo5 de abril de 2013, 13:37
"El problema es que me puse a hacer otras cosas y me olvidé de ellos y, al rato, el Portum Duo tenía las 4 luces rojas de arriba, la de los porcentajes, iluminadas, las dos de en medio con mucha intensidad, y ya el PC ni me reconoce discos duros ni nada de nada.
He probado a dejar un disco solo en cada una de las ranuras, no tener ninguno, desenchufar el aparato, enchufarlo y tenerlo sin conexión USB... Vamos, de todo, y eso sigue igual."
Hola. He comprado un Portum Dúo II. Lo conecto con Windows 7 64X y el sistema me dice que faltan controladores. El sistema no es capaz de encontrarlos, en el disco no viene driver alguno y en la web de Tacens no aparecen. ¿Qué hago? Además, le conecto un disco WD de 4Tb. o 2 diferentes unidades WD de 2Tb y no las reconoce, sólo me invita a formatear. ¿Alguna solución que no sea devolver el dispositivo a la tienda que lo compré? Muchas gracias.
Desde la distancia es muy difícil dar un diagnostico de la avería, lo mejor es llevarlo a un servicio técnico donde le podrán ayudar con su problema, ya que con windows7 no debería de pedirle ningún controlador. Si que te tengo que comentar que no soporta discos de más de 2TB, por lo tanto intenta con un disco de menor capacidad para ver si realmente es ese el problema.
A mi me ha pasado algo similar, inicialice un disco duro Seagate Barracuda de 2 TB con el Portum Duo II USB 3.0, clone desde un disco igual (el proceso me costo 4 horas) y cuando terminó no reconocía la existencia del disco clonado. Como puede solucionarse?
yo tengo el portun duo II hace tiempo y la mayoria de os discos que utilizo son de 3tb, no reconoce los discos de 3tb, trasteando solo consigue detectarlo si lo formateas en la base duo, pero cuando lo sacas y conestas a la placa base del pc no te lo reconoce, tracens no te constesta a los problemas, ahora solo lo utilizo con discos de 2tb e inferiores ¿sabeis si alguien ha solucionado el tema?
creo que el fallo es de la base por lo que sea algún chip se averia, venia trabajando condiferentes discos duros (& de diferentes capacidades sin problemas. ) y han dejado de funcionar en la base todos y en diferentes equipos. Por lo que comentan en este blog es muy común el fallo.
Yo tengo la misma base y hasta ahora funcionaba bien con un disco de 2 TB. Pero hace unos días ha dejado de funcionar en la conexión 3.0 y solo funciona en la conexión 2.0. Un misterio que no logro solucionar de ninguna manera y que por lo visto es común por lo que he leído en diversos foros. Pero no encuentro solución por ningún lado. Cometí el error de pensar que la base no funcionaba y he comprado otra, que da el mismo fallo desde el minuto 1. He actuliazado los drivers del usb y nada, no hay manera. Comienza a pasar datos al disco conectado pero al momento se para y ya no continua.
Yo iba a comprar una base y tenía dudas sobre esta base...ahora ya tengo una decisión tomada gracias a vosotros, pq aún espero respuesta de Tacens q no contesta...y mi decisión es q compraré cualquier base menos ésta...
Quiero comentar que estoy en las mismas circunstancias. El sistema me pide los drivers y dado que no existen no puedo ver los discos que inserto en la unidad Tacens portum II. Saludos
Hola, tengo el mismo problema de muchos con la base Portum DUO II usb 3.0, no me monta los discos toshiba de 3TB en un mac, si que pude clonarlos en la propia base, pero no me reconoce la partición y no los puedo montar. Creo que es un problema de formato, aunque hasta ahora conectados desde la propia caja del disco funcionaban perfectamente
Mi duda es, ¿si formateo uno de ellos y me lo reconoce, si clono el otro en el formateado, me lo reconocerá? ¿o me clona también el formato?
Necesito una solución, son 3TB en RAW de fotografías, soy fotógrafo y vivo de ello.
Estas bases son muy funcionales pero cuando vais a traer el portum duo y portum liber que teneis en www.tacens.es?
ResponderEliminarSaludos
Estarán disponibles a últimos de Junio.
ResponderEliminarHola. tengo un problema con el portum liber. Lo intento conectar a un MacBook pro (mac, claro) con Mac Osx 10.6.3 y un minuto me lo reconoce pero luego me lo expulsa. ¿Alguna solución?
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarPerdona por contestar tan tarde. Hemos estado haciendo las pruebas necesarias para comprobar el fallo que tienes. Hemos probado la conexión desde el Portum Liber con dos discos duros al Mac y tras trabajar horas realizando movimientos de archivos, copias y demás acciones nos funciona correctamente.
Hola buenas,
ResponderEliminartengo problemas con la base Portum DUO II, pues tengo varios discos duros WD de 1 y 1,5 teras y no me reconoce ninguno.
¿Es normal que sólo con conectarla a la corriente, el led azul parpadee y al "pinchar" el disco duro se apagen todos los leds?
Gracias
Yo tengo el mismo problema, pero a mi los leds de % si que me parpadean. No me reconoce ningún disco.
ResponderEliminarEl portum Duo II posee un chipset con un soporte muy amplio de discos duros de diferentes marcas y modelos pero no soporta el 100%, no hay ningún producto similar que lo haga. Así que es posible que algun disco duro no funcione por falta de compatibilidad.
ResponderEliminarLo normal es que los leds esten parpadeando cuando se conectan discos duros. Si se apagan lo mas probable es que el disco duro conectado esté dañado o no sea compatible con el portum duo II.
Un saludo.
Dpto. Marketing de TACENS.
Buenos días.
ResponderEliminarA ver si me pudieran ayudar.
Ayer mismo instalé en mi casa un Tacens Portum Duo II USB 3.0.
Le puse un disco duro de 3.5 de 500Gb y me funcionó sin problemas.
A continuación le puse otro de 750Gb en la otra ranura y sin problemas igualmente.
El problema es que me puse a hacer otras cosas y me olvidé de ellos y, al rato, el Portum Duo tenía las 4 luces rojas de arriba, la de los porcentajes, iluminadas, las dos de en medio con mucha intensidad, y ya el PC ni me reconoce discos duros ni nada de nada.
He probado a dejar un disco solo en cada una de las ranuras, no tener ninguno, desenchufar el aparato, enchufarlo y tenerlo sin conexión USB... Vamos, de todo, y eso sigue igual.
¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias.
Un saludo.
Pedro yo también tengo problemas similares, he probado de todo y no hay forma de solucionarlo. ¿Tal vez alguna actualización del firmware?
ResponderEliminarConcretamente me da un error con código 0x8007045D: No se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo de E/S.
ResponderEliminarHe probado el disco con otras carcasas y funciona perfectamente, así que es problema del Tacens Portum Duo II. Este problema me lo ha dado con 4 discos diferentes, de diferentes marcas.
Buenas tardes
ResponderEliminarHe comprado un Tacens Portum Duo II USB 3.0, y a la hora de montar un disco duro de 3 TB (Seagate Barracuda ST3000DM001), en MAC OS X, me sale un mensaje de error que dice que el disco duro no ha sido montado, y tengo las opciones de inicializar (formatear), expulsar o ignorar. En disk utility de MAC OS me identifica el disco duro, pero no lo puede montar. El disco ahora esta formateado en Mac OS Extended (Journaled)...puede ser que si lo formateo en NTFS, funcionara ? O esta unidad no funciona con ningun disco duro mas grande de 2 TB ?
Saludos
Hola he intentado clonar dos discos y no hay manera y son nuevos uno es un ssd y el otro estándar. Alguna solución el manual que viene ene el cd no es muy aclaratorio
ResponderEliminarGracias
Hola, tengo un problema con un Portum Duo II conectado a una Mac, me ha reconocido un disco de 2TB seagate Barracuda la primera vez que lo conecta, copie algunos archivos y durante el proceso se expulso, ahora no hay manera de que lo reconozca, que puede estar pasando?
ResponderEliminarGracias.
tengo el mismo problema que Pedro Rodriguez Canelo5 de abril de 2013, 13:37
ResponderEliminar"El problema es que me puse a hacer otras cosas y me olvidé de ellos y, al rato, el Portum Duo tenía las 4 luces rojas de arriba, la de los porcentajes, iluminadas, las dos de en medio con mucha intensidad, y ya el PC ni me reconoce discos duros ni nada de nada.
He probado a dejar un disco solo en cada una de las ranuras, no tener ninguno, desenchufar el aparato, enchufarlo y tenerlo sin conexión USB... Vamos, de todo, y eso sigue igual."
Tiene solucion?
Hola. He comprado un Portum Dúo II. Lo conecto con Windows 7 64X y el sistema me dice que faltan controladores. El sistema no es capaz de encontrarlos, en el disco no viene driver alguno y en la web de Tacens no aparecen. ¿Qué hago? Además, le conecto un disco WD de 4Tb. o 2 diferentes unidades WD de 2Tb y no las reconoce, sólo me invita a formatear. ¿Alguna solución que no sea devolver el dispositivo a la tienda que lo compré? Muchas gracias.
ResponderEliminarHola policabra cabra,
ResponderEliminarDesde la distancia es muy difícil dar un diagnostico de la avería, lo mejor es llevarlo a un servicio técnico donde le podrán ayudar con su problema, ya que con windows7 no debería de pedirle ningún controlador. Si que te tengo que comentar que no soporta discos de más de 2TB, por lo tanto intenta con un disco de menor capacidad para ver si realmente es ese el problema.
A mi me ha pasado algo similar, inicialice un disco duro Seagate Barracuda de 2 TB con el Portum Duo II USB 3.0, clone desde un disco igual (el proceso me costo 4 horas) y cuando terminó no reconocía la existencia del disco clonado. Como puede solucionarse?
ResponderEliminarPues yo tenía dos discos conectados, de repente desaparecen y ya no me ha reconocido un disco nunca más
ResponderEliminaryo tengo el portun duo II hace tiempo y la mayoria de os discos que utilizo son de 3tb, no reconoce los discos de 3tb, trasteando solo consigue detectarlo si lo formateas en la base duo, pero cuando lo sacas y conestas a la placa base del pc no te lo reconoce, tracens no te constesta a los problemas, ahora solo lo utilizo con discos de 2tb e inferiores ¿sabeis si alguien ha solucionado el tema?
ResponderEliminarcreo que el fallo es de la base por lo que sea algún chip se averia, venia trabajando condiferentes discos duros (& de diferentes capacidades sin problemas. ) y han dejado de funcionar en la base todos y en diferentes equipos. Por lo que comentan en este blog es muy común el fallo.
ResponderEliminarYo tengo la misma base y hasta ahora funcionaba bien con un disco de 2 TB. Pero hace unos días ha dejado de funcionar en la conexión 3.0 y solo funciona en la conexión 2.0. Un misterio que no logro solucionar de ninguna manera y que por lo visto es común por lo que he leído en diversos foros. Pero no encuentro solución por ningún lado. Cometí el error de pensar que la base no funcionaba y he comprado otra, que da el mismo fallo desde el minuto 1. He actuliazado los drivers del usb y nada, no hay manera. Comienza a pasar datos al disco conectado pero al momento se para y ya no continua.
ResponderEliminarYo iba a comprar una base y tenía dudas sobre esta base...ahora ya tengo una decisión tomada gracias a vosotros, pq aún espero respuesta de Tacens q no contesta...y mi decisión es q compraré cualquier base menos ésta...
ResponderEliminarHola, acabo de recibir un portum duo II y lo conecto a mi portatil MAc con osx y no detecta ningun disco duro. Mi osx es 10.11.4
ResponderEliminarGracias
buenas puedo clonar un disco de 500Gb a uno de 480 o no te deja, el de 500 gb no esta lleno ni mucho menos...??
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarEl tacens portum duo II no reconoce ningún disco duro conectado por usb 3.0, sin embargi si por usb 2.0. Dónde podemos bajar drivers ??
Gracias
Jordi
Quiero comentar que estoy en las mismas circunstancias. El sistema me pide los drivers y dado que no existen no puedo ver los discos que inserto en la unidad Tacens portum II.
ResponderEliminarSaludos
Hola, tengo el mismo problema de muchos con la base Portum DUO II usb 3.0, no me monta los discos toshiba de 3TB en un mac, si que pude clonarlos en la propia base, pero no me reconoce la partición y no los puedo montar. Creo que es un problema de formato, aunque hasta ahora conectados desde la propia caja del disco funcionaban perfectamente
ResponderEliminarMi duda es, ¿si formateo uno de ellos y me lo reconoce, si clono el otro en el formateado, me lo reconocerá? ¿o me clona también el formato?
Necesito una solución, son 3TB en RAW de fotografías, soy fotógrafo y vivo de ello.